DSC00088
recepciónpaint
Pasillo Hab.7 y 8
Hab.9 y 10

Hotel Antigua Posada

Le ofrece el mejor servicio con altos estándares de calidad, para que se sienta como en casa. Ofrecemos una estancia con calidez, seguridad y comfort rodeada de vegetación y coloridas flores. 

Cuenta con 11 hermosas habitaciones, que simulan ser un pequeño pueblito en el corazón de la ciudad de  la "Eterna Primavera".

En Cuernavaca usted podrá descansar, disfrutar de su grandeza histórica, tradiciones y el agradable clima que ofrece la ciudad.

Nuestra Historia

El nombre de la ciudad de Cuernavaca proviene del vocablo náhuatl Cuauhnáhuac kʷawˈnaːwak

 

Cortés cambia el nombre por el de Coadnabaced; el cronista Bernal Díaz la llama Coadalbaca; Solís la menciona como Cuautlavaca, y el uso la ha cambiado hasta dejarla en Cuernavaca.

 

​A mediados del siglo XIX, la calle Galeana era conocida por sus numerosas posadas y tabernas que ofrecían un lugar para descansar y dormir a los viajeros.

 

Estos visitantes eran principalmente comerciantes que venían a vender sus mercancías en este pueblo tranquilo y floreciente.

1/6

Durante los años cuarenta, en la calle Galeana, había un lugar llamado "El Rincón de Galeana”, que le pertenecía a la familia Vega. Aquí vivía la familia y alquilaban pequeñas habitaciones con cocina, el  tradicional patio común con un gran jardín y baños comunitarios en donde las mujeres aseaban la ropa, realizaban su trabajo doméstico y convivían mientras sus hijos jugaban en el jardín.

Los jardines estaban rodeados principalmente por palmeras, árboles de mandarina, japónicas y buganvilias, la flor orgullo de Cuernavaca.

En 1989 la señora Martha Alicia Vega, una mujer muy creativa y nieta de una antigua familia de Cuernavaca de los inicios del siglo XX, compartió su idea y la necesidad de crear un pequeño centro comercial en estos locales con su familia.

1/6

Después de algunos años la familia Vega tuvo que recurrir a sus últimos ahorros para poco a poco darle forma a este pequeño pero pintoresco hotel: “Antigua Posada”. Hoy en día y con su mas reciente remodelación en el verano del 2018, el hotel ofrece un servicio especializado y moderno en un entorno armonioso, acogedor y amable.

 

​El Hotel Antigua Posada continúa con la tradición familiar de brindar el mejor servicio de hospedaje sin dejar de lado la calidad y calidez.

El Hotel Antigua Posada ofrece la oportunidad de hospedarse muy cerca a monumentos coloniales, civiles y religiosos o para visitar las antiguas ruinas prehispánicas que abundan en nuestro estado.

Hotel Antigua Posada sigue ofreciendo un espacio de descanso reparador a los viajeros de negocios complementado su estancia con los servicios tecnológicos necesarios hoy en día. 

Galeana No. 69.  Col. Centro,

C.P. 62000, Cuernavaca Mor., 

Teléfonos: ( 52 ) (777) 608 47 46  y ( 52 ) (777) 608 47 63

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black TripAdvisor Icon
  • Icono social Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
recepciónpaint